LA BANDA DEL G4, LA IGLESIA CATÓLICA Y LA SOLUCIÓN RADICAL/CONSTITUCIONAL DE LA CRISIS

JULIO BELISARIO – 21-12-2016

La solución de la crisis no es un Betancourt II como piensa la fenecida e insepulta y hasta no hace mucho creíble dirigencia política de la banda del G4 (PJ, AD, UNT + AP de Falcón); que murieron políticamente por repartir los pollos antes del fantasioso renacer de la IV. A estos dirigentes debemos agradecerles sus esfuerzos, pero les pedimos que amplíen la MUD, con los PP y SC dejados por fuera, la provean de un Estatuto y renuncien a sus cargos. Tres posiciones ante la crisis

La solución de la crisis no es un Larrazábal II como sugiere la Iglesia Católica.

La afinidad y lealtad cultural marxista leninista socialdemócrata y las ambiciones presidenciales personales paralizaron a los dirigentes de la banda del G4 y los incapacitó para identificar el origen estructural de la crisis y concebir la solución pacífica pertinente y acorde con el momento de muerte irreversible del modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) con régimen de Gobierno presidencial imperial (PI) que desaforado en su huida hacia adelante perseguido por sus conciencias y ante la espada de Damocles de la DEA e Interpol, temen por sus bolsas y vidas.

Cada vez que estuvo a punto de caer la dictadura neocomunista vinieron los dirigentes de la banda del G4 y le lanzaron un salvavidas suficientemente grande para reflotarlo y protegerle la honra al marxismo leninismo, particularmente la doctrina del Centralismo Democrático y su joya más preciada: el sistema político federal centralizado con gobierno presidencial imperial (EFC/PI).

La milenaria, carnal y humana (nada espiritual, ni cristiana) resistencia de la IC a promover la sustitución del EFC/PI con el cual le ha ido tan bien al permitirle fundar y mantener un imperio académico jesuita de 3000 universidades, 6000 liceos e innumerables escuelas primarias de alta calidad que reciben donaciones de los EFC/PI y disfrutan de privilegios para desarrollar tan loable tarea, hace que adopte la actitud de preservación del EFC/PI, a sabiendas de que el modelo de Estado y de Gobierno yacente en la Biblia es el modelo de Estado federal de poder descentralizado(EFD) con gobierno parlamentario( EFD/GP).

Hay que reconocer que la lealtad cultural marxista leninista de los dirigentes de la banda del G4 es muy grande, tanto como la del papa Francisco, que también es marxista cultural y que también se inmoló políticamente: primero, apoyando la mutación de Cuba estalinista castrista a Cuba dengxiopingnista capitalista de Estado salvaje y tiránico violador de la libertad y los derechos humanos; segundo, apoyando la elección del peronista Kristinista Scioli en Argentina, que afortunadamente perdió; y tercero, sirviendo de añagaza a bisoños negociantes/representantes de los líderes la banda del G4 en la fracasada Mesa de Dialogo de donde se suponía iban a salir el RR2016 y otros acuerdos de alivio a la crisis venezolana. Puros vapores de la fantasía.

Estos sacrificios políticos quizá merezcan un premio Nobel de la Paz como el que le dieron a Obama y Santos; e inclusive de literatura; por la cantidad de retórica vacua que se creó en esos diálogos bizantinos; como el que le dieron a Bob Dylan.

En sus resbalones políticos los dirigentes de la banda del G4, la Iglesia Católica y el papa Francisco hacen el descubrimiento político del año: la CNRBV (y todas las anteriores incluso su hermana siamesa de 1961) prescribe para Venezuela un modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) con un Gobierno presidencial imperial que inviste al PR con un poder descomunal, sin el cual no hubiera podido destruir y seguir devastando el país.

Lo interesante es que los dirigentes de la banda del G4 , la Iglesia Católica y el papa Francisco, conocían desde mucho tiempo atrás este hecho singular; porque con ese modelo de EFC/PI han vivido y ciertamente les ha ido muy bien excepto uno que otro asuntillo menor; y han soñado y delirado con preservarlo; pero es ahora que se dan cuenta, de que ¡oh, el presidencialismo imperial existe y además puede ser mortalmente destructivo y dañino! y allí se detienen en seco y renglón seguido sugieren que la arquitectura y funcionalidad del vetusto armatoste del EFC/PI está bien y debe de seguir hasta el fin de los tiempos.

Los dirigentes de la banda del G4, la IC y el papa Francisco se abstienen de decir que el modelo de Estado Federal de poder Centralizado(EFC) impuesto por la CNRBV de 1999 es la raíz de la cual nacen el PR imperial y todas las disposiciones que alimentan los infiernos acumulados que se engendraron, no por generación espontánea, sino por habilidosos operarios políticos marxistas gramscianos creadores de los úteros manipulados (Asambleas Constituyentes derivadas) de donde salieron las Constituciones, inclusive la CNRV de 1961; redactadas precisamente para tener ese modelo de EFC/PI con esa clase de PR imperial.

Los dirigentes de la banda del G4 (PJ, AD, UNT + AP de Falcón), la IC venezolana y el papa Francisco no proponen nada respecto a la solución de fondo de la causa estructural de la crisis; se limitan a sugerir que el PR imperial es lo malo, la causa (no la consecuencia) de la crisis; y que con cambiar el PR imperial basta y sobra para alcanzar después de algunos años, el nivel de vida de cualquier país del Top Ten del primer mundo. Puro pensamiento mágico.

La Iglesia Católica representada por el Doctor Luis Ugalde, descubre lo mismo que los representantes del G4; ¡qué casualidad!: que “En el último mes el Ejecutivo ha acentuado su voluntad y carácter dictatorial. (…) Nuestra Constitución es democrática, y la voluntad y el carácter del gobierno es dictatorial. Eso no tiene mucha duda, y ha cerrado todas las puertas a una posible salida electoral, y al indispensable cambio económico-social y político para frenar la desesperante emergencia nacional actual y recuperar la democracia”.

Este párrafo merece una atención especial porque no es históricamente cierto que desde el último mes existe la voluntad y el carácter dictatorial del Gobierno; esa voluntad y carácter dictatorial existen en todas las Constituciones venezolanas e hispanoamericanas; siempre han estado y están latentes, porque todas contienen un Estado federal de poder centralizado(EFC) con régimen de gobierno presidencial imperial (PI). El Ejecutivo siempre ha ostentado y mostrado su naturaleza constitucional autoritaria que puede fácilmente derivar en dictadura dura como el presente caso venezolano, o si lo desea, el PR imperial puede ser un dictador legal término medio o blando perfecto tal como dijo Vargas Llosa de los PR imperiales blandos de los 66 años del PRI mejicano, análogos a los PR imperiales de los 40 años de la dictadura legal perfecta blanda adecocopeyana puntofijista nodriza precursora de la dictadura dura del socialismo del SXXI; y así por toda Hispanoamérica.

Ahora bien, las dictaduras socialdemócratas duras, término medio y blandas hacen elecciones, pero siempre permanece incólume el EFC con la misma presidencia imperial que incrementa la pobreza y corrupción con diferencia de matices de uno a otro país y de uno y a otro presidente imperial. Esto lo saben muy bien los líderes de la banda del G4, de las Iglesias católicas hispanoamericanas y el Vaticano.

Es verdad que la Constitución actual es democrática representativa de PP, como dice el Doctor Ugalde; igual son todas las Constituciones de la miserable subregión centro y suramericana, pero el modelo de Estado que contienen es siempre el mismo EFC con diferencias adjetivas y el régimen de Gobierno es presidencial imperial, es decir, autoritario, fácilmente convertible en autocrático; los PR imperiales pugnan por hacerse reelegir modificando las Constituciones y cuando salen de los cargos, en gruesa proporción van a juicio y a la cárcel por corruptos; este espectáculo no tiene lugar en el modelo de Estado federal de poder descentralizado(EFD) con régimen de Gobierno parlamentario (GP); por esto y muchas cosas más; es que el lo que el EFD/GP es infinitamente superior al EFC/PI.

El Doctor Ugalde afirma tranquilamente (su derecho sagrado) que está” en desacuerdo con la realización de una Asamblea Constituyente; la cual, a su parecer, en las circunstancias actuales no pasaría de ser “un torneo de discursos a lo Escarrá”.

La solución pacífica y constitucional de la crisis es la Convocatoria de la Constituyente originaria

A los dirigentes de la banda del G4 tampoco le gusta la Constituyente, pero no dan razones.

La IC venezolana por medio del Doctor Ugalde dice que la Constituyente no, porque será un torneo de escarrases.

Es seguro que si se eligen los diputados a la Constituyente como ha ocurrido durante toda nuestra historia, para configurar ANC teledigitadas y administradas por el poder constituido a fin de que redacten Constituciones a la medida de un PR o un PP, no hay duda que será un torneo de escarrases esgarrando sus pastosos, retorcidos e ininteligibles esputos ideológicamente blancos, verdes, amarillos o rojos; y que sin duda sería otra muy desagradable e inútil farsa; pero si se convoca una ANCO como la propone y adelanta la Alianza Nacional Constituyente; tendremos al fin la ANCO y la Constitución que jamás hemos tenido.

La Iglesia Católica a través del Doctor Ugalde manifiesta y en eso vuelve a coincidir con los conductores de la banda del G4, que “nuestro problema – sociopolítico venezolano – no tiene que ver con la Constitución; como sí con el Ejecutivo, a propósito de la forma de ejecutar las políticas…”.

Creemos junto con constitucionalistas de alta y reconocida autoridad y valía internacional como Allan Brewer Carías y Asdrubal Aguiar, Jaime Castro(colombiano), German Bidart Campos (argentino) para solo citar algunos, que en Venezuela (e Hispanoamérica) desde la primera Constitución de 1811 hasta la actual, la Carta Magna, que no es más que una distribución de poderes y derechos, ha sido el factor más importante de las crisis socio políticas del país debido a la primitiva e inicua, injusta y opresora distribución del poder político, económico, judicial, educativo y militar. No en vano después de cada capítulo de lucha por el poder, el primer paso del nuevo Gobierno es modificar la Constitución.

Allan Brewer Carías en su obra (Historia Constitucional de Venezuela, Edit. Alfa, Caracas 2008, dos Tomos de 465 y 560 paginas cada uno, de obligada consulta para legos y especialistas, hace un análisis estructurado de todas las Constituciones (Preámbulos, Articulado, Modelo de Estado, División de poderes. etc.) que ha tenido Venezuela. De este trabajo se puede concluir que Venezuela siempre ha sido organizada y Gobernada mediante una Constitución que promulga alguna versión del mismo Estado federal de poder centralizado (EFC) con régimen de gobierno presidencial imperial(PI); ello se desprende de una contabilidad de las atribuciones que cada una de las constituciones le asignan al PR.

Decir que nuestro problema actual (la crisis pavorosa causada por la muerte irreversible del EFC/PI) no tiene que ver con la Constitución sino con el poder Ejecutivo que la Constitución le confiere al PR imperial es contradictorio. Por la sencilla razón de que si la Constitución es la que le da el garrote al PR imperial; es la primera culpable. Es además inesperado de un académico, que si bien no es abogado constitucionalista conoce muy bien la metodología de la investigación en ciencias exactas y sociales; profiera afirmación tan tajante sin efectuar artículo por artículo un conteo de las atribuciones ejecutivas de cobertura nacional que la actual Constitución le asigna al PR que suman más de un centenar; eso es presidencialismo imperial. Ese el primer aspecto degenerado del EFC/PI; el segundo, es la federación de 23 estados y 335 municipios absolutamente sometidos y humillados por el PR Imperial; y el tercer aspecto degenerado, es que PDVSA es propiedad constitucional del PR imperial que lo hace amo de la economía con lo que puede vapulear a su antojo a todos los actores del área económica (… exprópiese… doy setentidós horas para retirar los billetes de 100…el dólar vale 10, 800 y 2000 bolívares… 150000 barriles de petróleo cuasi regalados para Cuba y Petrocaribe… millones de dólares para Cuba, nuestro agente de compras y único proveedor de asesorías… regalo el arco minero como me dé la gana y a quien me dé la gana sin rendirle cuentas a nadie… el Esequibo también… cierren las fronteras por tres días… no vuelos comerciales durante tres días… voy pa’LaHabana, vengo para la cena… cuiden el coroto… y así hasta el infinito).

¿Cómo se pueden desarrollar las regiones y municipios de un país para alcanzar elevadas calidades de vida con Constituciones tan primitivas como las que ha tenido y tiene actualmente Venezuela y todos los países hispanoamericanos eternamente presos del federalismo centralizado, el presidencialismo imperial, el populismo, la corrupción, el atraso y la opresión?

Es necesario remover pacíficamente la raíz estructural de la crisis y sus instrumentos de dominación: el modelo de EFC/PI: la federación de 23 estados y 335 municipios totalmente dependientes de las mesadas que tenga a bien remitirles el PR imperial según el grado de apoyo y genuflexión que exhiban los súbditos; y la economía monoextractora petrolera, cuyo mandamás es el PR imperial, amo constitucional de PDVSA, IVA, BCV, CVG, Cantv, EDC, etc., supremo importador de todo bien necesario para que vivamos los venezolanos.

Si llegare a irrumpir un Larrazábal II como sugiere el Doctor Ugalde y la dirigencia de la banda del G4; una de sus primeras disposiciones debe ser, simultáneamente con las medidas de emergencia, convocar una ANCO como lo plantea magistral, exhaustiva e incontrovertiblemente la ANC de los gochos del MID Táchira.

La solución pacífica y constitucional de la crisis es confiar y convocar el Poder Constituyente Originario no el derivado, manipulado y precocido desde el poder constituido.

La otra MUDG16 y la SC organizada; excluida por el cogollo de dirigentes de la banda del G4 y el Gobierno del protagonismo político; integrada por 16 PP, y apoyada por representantes de la economía, la educación y la SC organizada, propone una ANCO y llama a la unir la MUDG4 (G3 mas AP de Falcón) y la SC organizada para definir un nueva MUDS o mesa de la Unidad Democrática Superior capaz de conducir la realización de la ANCO y la lucha pacífica contra la dictadura neocomunista o socialista del SXXI.

Julio César Belisario Mejías.
[email protected]
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus
Lara – Venezuela

http://elrepublicanoliberal.com/2016/12/21/julio-belisario-la-banda-del-g4-la-iglesia-catolica-y-la-solucion-radicalconstitucional-de-la-crisis/

Glosario de TRES POSICIONES PARA LA CRISIS de Julio César Belisario Mejías