“MADURO VIVE EN PÁNICO”

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó este lunes que Nicolás Maduro «tiene enormes problemas» de inestabilidad dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

«Maduro tiene enormes problemas de inestabilidad en la FAN. Ellos (los militares) tienen las mismas necesidades que el pueblo venezolano.  Está pasando trabajo y hay desagrado y desasosiego por las detenciones, expulsiones, y degradaciones.  Esa situación genera inestabilidad en los militares y temor en quien asume el papel de comandante en jefe», dijo San Miguel en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Para la presidenta de la ONG los efectivos de la FAN están compitiendo por un puesto dentro del componente para obtener beneficios y recursos.

«Hay grandes expectativas por el cambio del alto mando militar (el próximo 5 de julio).  Tomando en cuenta que Vladimir Padrino López cumplirá cinco años al poder», indicó.

Sobre la conmemoración de los 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, que dio pie a la independencia de Venezuela, San Miguel precisó que Maduro «tiene miedo» de realizar actos en público, pues podría repetirse el supuesto atentado con dron del 4 de agosto de 2018.

«Maduro vive en pánico», recalcó.  Al tiempo que precisó que esa es la razón por la que suspendieron el tradicional desfile en Fuerte Tiuna, Caracas, y realizó declaraciones desde el Campo de Carabobo.

Detención de militares durante la visita de Bachelet
La presidenta de la ONG Control Ciudadano explicó que durante la salida de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, de Venezuela, el régimen de Maduro realizó siete detenciones.

Los detenidos son militares retirados de la FAN y dos funcionarios del CICPC, que estarían involucrados por el mismo hecho que por el momento ninguna autoridad del régimen ha explicado.

El coronel Castillo (uno de los detenidos) es de la misma promoción de Hugo Chávez.  Sorprende que después de haber pasado tanto tiempo sea llevado por los órganos del Estado», detalló.

Las detenciones las realizaron en operaciones simultáneas; hicieron allanamientos ilegales y secuestros, concluyó.

BETZIMAR CARABALLO – 24-6-2019      / Caraota Digital

Fuente: https://dolartoday.com/maduro-vive-en-panico-rocio-san-miguel-asegura-que-regimen-tiene-enormes-problemas-de-inestabilidad-en-la-fan/

 

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Pro favor introduce tu nombre