Maduro fomenta la Cuba capitalista

  • Preguntaba un periodista a Fidel, si la revolución cubana era aún exportable, y éste contestó “en la actualidad el modelo económico cubano no nos sirve ni a nosotros mismos”. En mayo 2015, Raúl Castro, anunció que se comenzaban a tomar una serie de medidas que le permitirían a la isla dejar atrás los vicios que retrasaron su avance socioeconómico; un proceso al que los expertos denominaron “desvenezolanización”.

Al año, la casa de moda más chic del mundo, Cocó Chanel, presentó su colección “Crucero” con un fastuoso desfile lleno de glamour en las calles de la empobrecida Habana. Obama, visita Cuba, establece relaciones diplomáticas y permite el tráfico aéreo. Cuatro millones de turistas visitaron la isla en 2016.

Es evidente que Cuba se aleja del comunismo a pasos agigantados. Una inversión multimillonaria y los cientos de proyectos, no sólo hoteleros y de entretenimiento, sino de bienes raíces, industrias y comercio son abrumadores tanto para extranjeros como para cubanos. Aún quedan por limar ciertas asperezas para mejorar la baja calificación del riesgo de la inversión extranjera, como la posibilidad de expropiación y la contratación de trabajadores sólo por el Estado.

Al respecto aclaró Raúl: “reconozco que no estamos satisfechos con las dilaciones excesivas del proceso negociador. Es preciso superar de una vez y por siempre la mentalidad obsoleta llena de prejuicios contra la inversión foránea”. El 9 de mayo pasado, se inauguró el primer centro comercial de lujo en Cuba y el primer hotel cinco estrellas abrirá sus puertas pronto.

Maduro fomenta la Cuba capitalista

Parece que todo esto lo sabe el mundo entero menos Maduro, ya que este, en flagrante traición a la patria ha declarado: “duélale a quien le duela, los problemas de Venezuela se resuelven en Cuba”, y posteriormente confesó descaradamente que recibía instrucciones directas de Castro. El colmo del cinismo es que mientras estaba en la isla, tildó el viaje de Ramos Allup a la OEA como traición a la patria.

Maduro, haciendo el papel de tonto útil, continúa regalando petróleo a la isla. Antes lo hacía para financiar al socialismo; ahora para financiar al capitalismo que ya llegó para quedarse. Por favor, que alguien se lo explique. Que oiga quien tiene oídos…

http://biendateao.com/ernesto-garia-mac-gregor-maduro-fomenta-la-cuba-capitalista/


Verdades dolorosas– Ernesto García MacGregor – 22-5-2017