MANIFIESTO PERSONAL,
MODELO DE ENTEREZA CIUDADANA QUE EL PAÍS RECLAMA

Dr. Luis Alberto López – 14-1-2017
Proyecto Canoabo – USR – Educación Liberadora: Sociedades Autogestionadas

¿Para qué sirve el Estado venezolano de hoy, de este momento, de este preciso instante? HABRA LA NECESIDAD DEL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA ¿Vale la pena defenderlo porque es garante del Bien Vivir, de la Democracia Plena, de la abundancia y de la prosperidad? ¿La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está siendo cumplida de acuerdo con lo estipulado en su articulado, principios y expectativas? ¿Es Venezuela una nación con un Estado y un Gobierno que orienta sus acciones hacia la suma felicidad posible de sus habitantes, de su población, de su pueblo? Yo, Luis Alberto López, venezolano, adulto mayor de edad, profesor titular jubilado y en pleno ejercicio de mis facultades, considero, afirmo y sostengo que el Estado Venezolano de hoy, de este momento, de este preciso instante es un Estado Forajido contrario a los intereses de sus habitantes, de su población de su pueblo. Que es un Estado que no es garante del Bien Vivir, de la Democracia Plena, de la abundancia y de la prosperidad. Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no está siendo cumplida de acuerdo con lo estipulado en su articulado, principios y expectativas. Que el actual Estado venezolano y el gobierno en ejercicio no orienta sus acciones hacia La Suma Felicidad Posible planteada por El Libertador Simón Bolívar como visión de país para todos los venezolanos.

Ese es mi punto de vista, lo que opino, sostengo y expongo: ¡Hay que salir de este Estado Venezolano! ¡Hay que salir de este gobierno! ¡Hay que salir de este Estado de Cosas! El señor Jesucristo, diría ¡Sálganse de ellos! ¡Adhiéranse a lo que es excelente! El Libertador lo plantearía en términos como: “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella haremos que nos obedezca”. El pueblo de Venezuela lo plantea, en este momento, en este preciso instante, en términos como: “Hay que salir de este Estado y de este gobierno que al pueblo venezolano golpea, golpea, nos golpea”.

Ese término GOLPE, es considerado por el propio Estado y sus instituciones como objeto de sanciones penales y judiciales. Hablar de Golpe de Estado está penado, es un delito, una injuria algo que la mayoría de los venezolanos evaden de mencionar. El concepto Golpe de Estado ha estado relacionado a expresiones de violencia, generalmente vinculadas a la acción militar contra gobiernos de izquierda o de derecha. Donde ocurren mortandades y escenas de dolor repudiables. Los costos sociales de los Golpes de Estado son elevados. A veces necesarios, a veces de efectividad dudosa.

La experiencia nos señala que los Golpes de Estado son de diferentes índoles: violentos, progresivos, soterrados. En el caso de descartar un Golpe de Estado violento. ¿pudiéramos, en este preciso instante, estar en Venezuela en medio de un Golpe de Estado progresivo o soterrado? En el caso de que la respuesta fuera afirmativa, ¿se trata de un Golpe desde afuera o de un Autogolpe? Bueno, los voceros del gobierno afirman que hay que cambiar el Estado. Hablan de pasar de un Estado Rentista a un Estado de Economía Productiva. ¿Será esto, acaso, lo que definen como “Golpe Suave”? Los voceros de la oposición hablan de cambiar de gobierno por las vías pacíficas y eleccionarias como recomiendan los defensores del Sistema Democrático. ¿Alguien opina que este sistema de gobierno se desempeña en el marco de un sistema democrático descrito en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? ¿Es la Desobediencia Civil una vía para la promoción del Golpe de Estado y el cambio de gobierno? ¿Quién quiere cambiar de Estado y de Gobierno? ¿Cambiar de Gobierno, pero no de Estado? ¿Dejar hacer, dejar pasar, hasta que la soga reviente? Mientras tanto, los tres Golpes diarios, en las mesas de los venezolanos, siguen siendo objeto de consideración inmediata, de resolución imperativa, ¿Qué vamos a comer hoy?

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Pro favor introduce tu nombre