Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, encabeza la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática que viajó a República Dominicana para reunirse con el presidente de ese país, Danilo Medina, informaron fuentes para El Nacional Web.

Ayer, la coalición opositora anunció a través de un comunicado que el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro no ha sido retomado.

Señaló que para que la negociación reinicie es necesario que se cumplan exigencias como la publicación de un cronograma electoral que incluya, además de las regionales, las elecciones municipales y presidenciales; la liberación de los presos políticos, el respeto a la autonomía de todos los poderes del Estado y la atención inmediata de la crisis económica y social que padece el país. 

Este martes el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que representantes del oficialismo y de la oposición iban a sostener un encuentro en República Dominicana.  Además, el presidente Nicolás Maduro indicó que había aceptado la invitación, hecha por el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a un supuesto diálogo.

No obstante, la MUD ha reiterado que no existen las condiciones necesarias para conversar con representates del chavismo.

Julio Borges
 ✔@JulioBorges  El @Europarl_ES no reconoce las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad.

IMPORTANTE:reitero a Vzla y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones dichas en comunicado de la Unidad.

Nota del Editor: Es menester dejar sentado que cualquier acuerdo a que llegue la MUD con el oficialismo. solamente será legítimo, respetado y asumido como suyo por la sociedad civil solo y cuando haya sido ratificado por medio de una consulta democrática a todos y cada uno de los ciudadanos venezolanos autorizados por Ley para votar.

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/julio-borges-encabeza-delegacion-mud-enviada-republica-dominicana_203389