El jueves, 14 de septiembre de 2017 11:13:42 GMT-4, Prensa Alianza Popular [email protected][confederacionprofesionalesvenezuela] <[email protected]> escribió:

ABC de la política
En la concepción filosófica postulada por los estoicos que le da una visión circular al tiempo, a la vida y a la historia, los hechos se repiten en un eterno comienzo.  Si hacemos un análisis retrospectivo de estos 18 años de chavismo, veremos cómo las acciones de los Partidos Políticos se repiten con mucha frecuencia, sin avanzar en un proyecto de cambio real, sin incluir a la sociedad donde actúan y prevalidos, perversamente, de que como el gobierno es malo, la gente vota por ellos.  Que la sociedad quede rezagada, triste, desencajada, no importa.

 Combatieron ferozmente la CRBV, porque violaba la constitución del 61, sin comprender la importancia que la participación ciudadana tenía para el desarrollo y el progreso del país.  Ahora, la defienden.

 Cuando el chavismo comienza a transitar hacia el Estado Comunal, ilegal e inconstitucional, lo atacaron sin reflexionar acerca de la necesidad de estas organizaciones para las comunidades.  El gobierno las impuso.

 Han subestimando al chavismo como proyecto político, a sus seguidores, y a su capacidad de influir y manipular, ya que el gobierno es un mecanismo de control social.  No se ha hecho el trabajo político de inclusión, respeto y reconocimiento por los diferentes sectores opositores.  Han monopolizado un espacio que no es ellos, ya que la mayoría de los opositores están fuera de sus estructuras.

 Quieren combatir el autoritarismo con las maquinas electorales, de otrora: slogan, franelas, gorras, cuñas…mensajes huecos… los mismos personajes que desgastaron la credibilidad en la política, por su irresponsabilidad.  Y haciéndose los locos como que la ANC no existe.  Resulta que la ANC se le ha calificado de supraconstitucional, ilegal e ilegítimamente, pero día a día dictan: actos, decretos y leyes que impactan en la vida de todos los venezolanos.  Cuándo la impongan ¿qué van decir? ¿No será más conveniente atender o combatir lo que allí suceda?

 Los Partidos Políticos venezolanos están todavía sin dirección política ¿qué buscan?  Cambiar o coexistir con el gobierno.  En Anzoátegui nos encontramos que: votas por el eterno perdedor de Barreto Sira o eres chavista.  Me pregunto ¿en qué hemos avanzado? Una y otra vez hacemos lo mismo, tendremos el mismo resultado.

 Se han quedado con las denuncias ante la comunidad internacional, que no ha podido hacer nada ni en Irán, ni en Turquía…con la violación grave de los derechos humanos de sus ciudadanos ¿podrán hacer algo por nosotros? Que no sea sacar informes sobre nuestra grave situación, que palidece frente a la de esos países.  La prestigiosa comunidad de países súper demócratas ante quienes ocurrió el genocidio de Ruanda.  No, nosotros tenemos que hacerlo por nosotros.

Unidad de propósitos, acciones y objetivos.  Inclusión reconociendo el valor de los diferentes sectores, para complementar un todo.  Retornar el sendero institucional de la democracia, no como un slogan sino como una práctica de día a día.  En el marco del humanismo, ecologista y progresista, que nos permita avanzar hacia el Estado Ciudadano, sin retorno.

 Carlota Salazar Calderón – 14-9-2017

Correo: [email protected]      Twitter: @carlotasalazar

Facebook: Carlota Salazar Calderón

 

https://www.lapatilla.com/site/2017/09/14/el-eterno-retorno-de-los-partidos-politicos-venezolanos-por-carlota-salazar-calderon/

 

Comentario: El 19 sept 2017, a las 23:22, Néstor Alfonzo [email protected] [confederacionprofesionalesvenezuela] <[email protected]> escribió:

¿Y usted que aporte positivo tiene o ha dado para que todo sea diferente a lo que critica, más allá de quejarse y descalificar a quienes intentan hacer algo?

Repuesta: El eterno retorno de los Partidos Políticos venezolanos” Carlota Salazar Calderón

Mire le puedo hacer una lista, pero yo no proclamo lo que hago.  Saludos, AM Enviado desde mi iPad

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Pro favor introduce tu nombre