Armando Azpúrua – 18-10-2020

En las matemáticas, el orden de los factores no altera el producto.  En política -en la vida real que no en narrativa- el orden de los factores no se puede cambiar sin cambiar el propósito.  La ruta de Cese de la Usurpación – Elecciones Limpias y Democráticas, Recuperación política, económica y social de Venezuela, el orden en que se expone, ante la actual situación de la Nación, es la única forma de recuperar la libertad y la democracia en Venezuela.

Quien quiera que sea que siquiera contemple la posibilidad de poner una elección antes del cese de la Usurpación, o ya está comprado, o tiene una oferta muy jugosa (¿una mina en el arco?), o es que piensa que la usurpación es invencible y que hay que conformase con seguir compartiendo de las mieles de un pacto de gobierno con los usurpadores.

Las elecciones no es lo que hace la democracia.  Es la democracia la que hace elecciones limpias y justas para que sus resultados representen la voluntad del que debe ser el primer poder de la nación, el pueblo, el único poder soberano que es universalmente aceptado.

Una elección limpia y democrática, en primer lugar, debe contar con un Registro Electoral también limpio y democrático.  Debe contener los nombres, apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección completa de su domicilio, huella digital y fotografía, y nada más.  Debe facilitarse la inscripción de todas las personas aptas para votar, ya sean que residan en Venezuela o en el Exterior y se deben basar sobre la buena fe de quien se inscribe

El Registro Electoral debe ser de libre acceso público, de manera que los ciudadanos mismos puedan hacer una auditoría de quienes están inscritos en su vecindario, su parroquia, su municipio y estado.  Los organismos establecidos para organizar y llevar a cabo las elecciones deberán mantener una estricta revisión del registro para descartar electores múltiples, fallecidos, sin domicilio conocido, o de alguna otra forma delincuencial.  La depuración del Registro Electoral requiere la participación de cientos de miles de voluntarios y puede tomar uno 5 a 6 meses.

El triunfo rotundo de la oposición el 5D se debió a dos factores: 1) el descontento era tal, que 3 millones de chavistas no fueron a votar; y 2) Smartmátic se negó a meter 3 millones de votos falsos al PSUV, porque ya para esa fecha era una empresa transnacional con unos 14 clientes y no quiso desprestigiarse con un fraude que iba a ser evidente.

Ahora quemaron las máquinas que solo Smartmática sabe manipular y se compraron máquinas nuevas, suponemos que sería de China.  Dicen haber desarrollado un software propio, cosa que es muy dudoso.  El equipo y el software se puede auditar, pero un algoritmo que llegue de la Habana a través del cable submarino puede cambiar los programas en todas las máquinas en cuestión de segundos.  Ahora, mas que nunca hay que estar claro de que el escrutinio oficial es un contaje manual de las boletas, reportado en una planilla firmada por los testigos presentes.

La legislación vigente debe especificar la gravedad de los delitos electorales, ya sean por acción u omisión, con severas penas de prisión para todas las partes que incurran en ellos.  Se trata de lo fundamental de la democracia.  También debe determinarse los métodos electorales y las fechas de las distintas elecciones establecidas, dando preferencia al voto personal y a los métodos que favorecen a las minorías. Como lo era cuando se reestableció la democracia.

Los organismos electorales deben escogerse estrictamente conforme a la Constitución y las leyes vigentes, sin excepción.  A estos organismos les corresponde llevar a cabo los procesos de registro, postulaciones, elecciones, escrutinios y promulgaciones, en estrecha colaboración con los demás poderes públicos.  No les corresponde cambiar las fechas y procedimientos ya establecidos, ni de intervenir en procesos electorales internas de organizaciones no gubernamentales.

Deberán rendir cuenta de la ejecución efectiva de estos procesos y sus cualidades de imparcialidad, y democracia.  En democracia, todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley.

Permanentemente debe llevarse a cabo auditorías físicas estadísticamente significativas y representativas de toda la población.  Como en todo proceso, en los procesos electorales, si entra basura, lo que sale es también basura.

Otro aspecto que necesita ser vigilado y auditado son los procesos de formación y registro de partidos y otras organizaciones de carácter político y de la postulación de candidatos.  Dichas organizaciones en su registro deben manifestar que sus propósitos son los contemplados en la Constitución y las Leyes de la Nación.  Debe aplicarse estrictamente el requisito de residencia para los postulados a una elección.

Los centros de votación deben estar en lugares céntricos seguros para los electores.  Los servicios de transporte público deben de ponerse al servicio de llevarlos al centro de votación y de regreso a sus domicilios.  Los cuadernos de votación, además de los nombres y apellidos de los votantes y su número de cédula de identidad, deben tener la fotografía y la huella dactilar del votante.

Ya sea manual o automatizada, la votación debe ser individual, voluntaria y secreta.  Y debe dejar comprobantes físicos perdurables para poder auditarlos.  Este material debe quedar en custodia de los organismos electorales y deben estar disponibles para cualquier elector que haga reclamos judiciales de los procesos electorales, hasta tanto la acción judicial así lo disponga.  Ninguna proclamación podrá hacerse mientras las acciones judiciales no hayan concluido.

Quienes conforman la usurpación, son malignos, crueles, sociópatas, traidores a la patria y muchas otras cosas malas más, pero pendejos no son.  Si no tuvieran la convicción de que van a ganar cualquiera elección que se realice en Venezuela mientras ellos controlen las fuerzas militares y policiales, nunca convocarían una elección con las condiciones que aquí hemos recordado.

Pericia electorera no les falta.  Lo demostraron desde las primeras elecciones en que participaron, con un populismo desbordado y un mensaje de acabar con todo en un momento crítico del clima social del venezolano en el que los partidos tradicionales y aún algunos nuevos, estaban en un estado de depresión crítica.

Muchos votamos por cualquiera que ofreciera cambios, aunque fueran obviamente irrealizables, con la esperanza de que por casualidad alguna de esas promesas se diera y fuera beneficiosa para todos los venezolanos.  O para que todo se pusiera peor y que, por fin, dejáramos de pedirle al sector político a darnos lo que habían demostrado ser incapaces de lograr.

Luego el “quino” les dio 130 de los 136 constituyentes.  Ni hablar de Smartmátic; el 1 por 10 y las laptops en la entrada del centro de votación; los puntos rojos; etc. etc. etc.

Así a Venezuela lo teníamos que arreglar nosotros mismos, los trabajadores, pero eso sí, organizados, como solemos hacer con las empresas y asociaciones privadas. 

No mas experimentos políticos y sociales hasta tanto no tengamos la debida estabilidad.  Hasta tanto la Sociedad Civil Organizada ocupe su lugar en la Nación, como debe ser.  Mientras no tengamos una Constitución que satisfaga a una gran mayoría de la población por ser realista, adecuada a nuestras circunstancias.

Debemos tomar en consideración lo que está pasando hoy en día en Bolivia, la nación consentida de nuestro Libertador.  La que en una acción cívico-militar logró la renuncia del Tirano de turno, ahora perdida por la incompetencia del gobierno de transición.

Compitiendo, siendo cada vez más efectivos, colaborando con nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa con otras empresas.  Pendientes de los menos afortunados y tratando siempre de capacitar a los menos capacitados. 

Es la República, la que desde la independencia llevamos por nombre pero que nunca hemos sido.  Una nación libre y soberana, donde impera la Ley y los Derechos Humanos, a través de la Justicia; en la que se busca la mayor suma de libertad individual y económica, la mayor suma de estabilidad política y social, a través de la Solidaridad, la mayor suma de bienestar de todos los que a ella pertenecen como ciudadanos, a través del respeto a la propiedad y a los contratos públicos y privados, el libre mercado y la libre competencia.

Dios nos bendiga y a Venezuela.

Armando Azpúrua, Profesor Jubilado de la Universidad Central de Venezuela.
B.S. in Chemical Engineering, Ingeniero Químico, M.S in Mineral Economics; Miembro de la Comisión Técnica del Consejo Supremo Electoral durante dos períodos presidenciales.

P.D.: El presidente Trump ha ofrecido públicamente que, si no ha cesado la usurpación antes de las elecciones en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, el ordenaría la intervención militar en Venezuela.  Sí así lo hace, recomiendo a todos los latinoamericanos que pueden votar en esas elecciones que lo hagan por el presidente Trump.  Como agradecimiento por ayudarnos a acabar con esa epidemia delincuencial que está arrasando con todo lo bueno y sano de nuestro hemisferio.

100 Comentarios

  1. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share. Many thanks!|

  2. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  3. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  4. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  5. You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

  6. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  7. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  8. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  9. You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

  10. What’s Slim Over 55 Review?
    Within this program, you will find four herbs to include in your diet regime, along with a few workouts to help improve your metabolism.

    It is not about those fancy herbs, but it is just a sort of staple herbs which are readily available on your
    kitchen.

    There’s not any magic pill that could melt away your excess fat; it
    requires some effort on your part too.These herbs
    promised to assist in restoring hormonal balance, enhance digestion, and assist in attaining
    your weight loss quest in a brief period.

    It asserts the suggested herbs are mild diuretics
    and operates by reducing water weight.Additionally, it
    includes herbs which have a thermogenic effect and boost
    metabolism.

    And also herbs that can reduce your feelings of hunger.The writer claimed it can help
    you to lose 3 lbs per week and make you feel younger.
    Slim Over 55 Diet Program Creator
    Aline Pilani is the maker of the Slim Over 55 eating routine program.

    She is a guaranteed mentor and a notable nutritionist with long
    stretches of understanding.

    She has planned this program to make the weight reduction process for ladies significantly simpler and
    basic.

    This program depends on logical realities and research, which implies
    you can confide in it totally.

    She has composed this guide in basic and straightforward language and there is video instructional
    exercise making it much simpler to follow.
    What You Will Learn Slim Over 55
    ​Over six full-body workout videos and therefore the workout plan that you simply can follow
    for subsequent 30 days during which Aline shares her best metabolism-boosting tricks.

    Each workout video comes with full voice and video instructions.

    You can also modify the workout consistent with your fitness level, so albeit you’ve got a health issue,
    you’ll do exercise safely.

    The first five workout videos are about 30-35 minutes long, including the warm-up, and stretching,
    while the 6th one is merely 18 minutes long because it is intense!

    Conclusion
    You are very lucky to find this superb app now just for $7.

    The normal price for that is $ 47 but should you buy it now then you’re able to acquire such a massive discount!

    Therefore, if you do not delight in the end
    result or anything concerning it, then you can request a refund.

    Not only the price but you’ll also get a 60-day 100℅ money-back guarantee too!

    https://slimover55review.weebly.com/home/slim-over-55-review

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Pro favor introduce tu nombre