Táchira. – Luego de algunos hechos de protesta realizados en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), protagonizados por encapuchados, el gobernador del estado Táchira acusó al estudiante y dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP), Fernando Márquez, como el responsable de las acciones de violencia acaecidas en los alrededores de la casa de estudio.

Al respecto, Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y activista de la tolda naranja denunció la persecución continua del gobierno nacional y regional contra la disidencia política, contra quienes piensan distinto.

“Pareciera que el gobernador del estado Táchira no tuviese trabajo que hacer por este estado, no tuviese responsabilidad que asumir en el rescate de un estado que está en el abandono, pues se ha dedicado a una política del chisme y de sembrar el miedo, la persecución y el terrorismo en la entidad”, aseveró la vocera de VP.

De Ceballos alertó a la comunidad internacional ante esta persecución sistematizada de la que son víctimas los militantes del partido naranja y le advirtió al gobernador Vielma Mora, que van a actuar en todas las instancias nacionales e internacionales que sean necesarias, “no vamos a dejar de luchar y no vamos a descansar de señalarlo a usted como un violador de Derechos Humanos que ha cometido delitos de lesa humanidad que no prescriben y que en las instancias internacionales algún día tendrá que rendir cuentas”.

Recordó que varios activistas de VP han sido perseguidos y encarcelados por este gobierno, entre ellos Daniel Ceballos, los concejales José Vicente García y Martín Paz, el diputado Gilber Caro, el concejal de la frontera José Luis Guerrero y ahora Fernando Márquez.

“Este señor Vielma Mora empieza a alertar por las redes diciendo que está desmontando la agenda violenta del terror, señalando a personas inocentes como Fernando Márquez, joven luchador social, excelente estudiante de la Universidad Católica del Táchira, a punto de graduarse como abogado de la República y llamando a nuestro partido Voluntad Paramilitar”, fustigó la burgomaestre.

Sin embargo, resaltó que Fernando está dando la cara con la seguridad de su inocencia, a pesar de los señalamientos del gobernador y del jefe de Seguridad Ciudadana del estado Táchira. “Si tocan a Fernando, si lo siguen señalando o lo persiguen, así como también a cualquier dirigente de Voluntad Popular o de cualquier partido de la Unidad, vamos a estar todos unidos luchando para que no haya un solo preso más”.

Patricia de Ceballos aseguró que desarrollarán las acciones legales pertinentes a nivel nacional e internacional que tengan que emprender, pues no se cansarán de dar la cara y de luchar hasta lograr la Venezuela libre que claman todos los ciudadanos.

Por su parte, Fernando Márquez, exhortó al gobernador y al jefe de Seguridad Ciudadana que sean más responsables con lo que declaran y que no sigan difamando a la disidencia política que está luchando y alzando la voz para lograr un cambio para los venezolanos. “No tenemos miedo y por eso estamos firmes, dando la cara a todo el pueblo del Táchira y de Venezuela”.

Con relación a los hechos de protesta acontecidos en las inmediaciones de la UCAT, Márquez indicó que no tiene conocimiento, pues los dirigentes estudiantiles no se han pronunciado al respecto, además detalló que los encapuchados que se encuentran en los alrededores del alma mater ni siquiera portan el carnet estudiantil