Acerca de lo acontecido ayer 21-10-2016

6
44

Acerca de lo acontecido ayer 21-10-2016 – Pedro Jedlicka 22-10-2016

«Siento la misma indignación y frustración que la mayoría de los venezolanos. Y al mismo tiempo la satisfacción de ver que sin haber disparado una bala ni arriesgado la vida de millones de venezolanos, hemos acorralado al régimen antidemocrático que se aferra ilegalmente al gobierno.

El camino ha sido largo, y aún falta un poco, pero los avances son incuestionables y están produciendo resultados mucho más efectivos que los que particularmente yo había pronosticado a comienzos del 2016.

Haber alcanzado una mayoría electoral incuestionable, y ver al régimen contra las cuerdas perdiendo las formas, huyéndole al pueblo y a las instituciones, y demostrando abiertamente al mundo no sólo su autoritarismo -que ya conocemos desde la llegada de Chávez al poder- sino también una manifiesta tendencia dictatorial que a pasos agigantados se viene materializando, son demostraciones de éxito y no fracasos.

Ante un cambio inminente, y una crisis económica y social tan desoladora, es difícil controlar la ansiedad, la desesperación y la frustración. Y la reacción natural es salir a la calle a drenar espontáneamente esa emocionalidad con la esperanza de acelerar los procesos.

Pero no perdamos el control, y en medio de la indignación veamos todo lo que hemos avanzado y que el cambio está a la vuelta de la esquina. Difícil entender que con un activismo pacífico y democrático se va a generar finalmente ese cambio, pero no desesperemos porque con ese pacifismo hemos arrinconado al régimen y lo llevamos al nivel de desesperación y violencia.

El gobierno tiró las cartas y pateó la mesa. Abandonó el show democrático que de manera hipócrita mantuvo por años mientras tenía el apoyo popular, y ante una pérdida inminente y frustrante para ellos, nos está invitando a la violencia y a drenar nuestra emocionalidad de forma descontrolada.

No caigamos en la estrategia del Gobierno, y entendamos con madurez y convicción, que los cambios políticos que requiere este país no se logran con reacciones descontroladas y espontáneas. Sigamos avanzando por el camino pacífico, pero no sumiso que los líderes que tanto cuestionamos en estos momentos de ansiedad nos han guiado. Los resultados y avances de los últimos 3 años les dan la razón. El escenario no es el mismo de abril de 2013. Somos mayoría evidente, y estamos indignados y decididos al cambio. Tenemos al frente a un gobierno débil, desesperado e incapaz. Falta poco.

Y no dejen de pedirle guía y templanza a Dios, porque nos está iluminando el camino. No podemos dejar que nuestra indignación y ansiedad, junto a las trampas de un gobierno macabro e inmoral, nos impida ver esa luz.

En estos momentos de confusión, mis palabras de apoyo van a la MUD que ha sabido guiar el camino y que ha cosechado resultados sólidos que nos están llevando pacíficamente (pero no plácidamente) a lograr los cambios que necesita este país.»

Reciban un cordial saludo, Pedro Jedlicka +58 414‑336.3965:

6 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Pro favor introduce tu nombre